Pacientes de esclerosis múltiple no están solos en Edomex: Eruviel

546 0

Agencia MVT/Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Mayo.- En el marco del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que en el mundo existen más de 2 millones 300 mil personas que padecen esa enfermedad, uno de los trastornos neurológicos más comunes y que genera discapacidad en los jóvenes, y es probable que existan cientos de miles más que aún no son diagnosticados.

Durante la entrega de laptops a alumnos destacados, donde el locutor Toño Esquinca impartió ante los miles de estudiantes una conferencia motivacional del potencial de la grandeza, el mandatario estatal precisó que la mayoría de los afectados se diagnostican entre los 25 y 31 años de edad, siendo lamentablemente las mujeres las más afectadas.

Precisó que si bien las causas de este padecimiento todavía no se conocen, por lo que no existe una cura, existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a controlarla, y resaltó que, por ejemplo, los mexiquenses que presenten este mal pueden ser atendidos en el Centro Médico Adolfo López Mateos, donde diagnostican pacientes con sospecha y otras enfermedades neurológicas a través de estudios especializados como el de resonancia magnética.

Invitó a la ciudadanía que el momento de tener algún síntoma acuda al centro de salud más cercano o a los hospitales de la entidad para que sean apoyados de manera inmediata.

“Hoy, en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el Gobierno del Estado reitera su solidaridad con los pacientes e invitar a la población a ser solidarios y que sepan que quien lo llegue a tener no está sólo “, dijo.

Cabe destacar que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta a la mielina o materia blanca del cerebro y de la médula espinal, provocando la aparición de placas escleróticas que impiden el funcionamiento normal de esas fibras nerviosas.

Suele manifestar en problemas de coordinación y equilibrio, fatiga, debilidad muscular, alteraciones de la vista, dificultades para pensar y memorizar y sensaciones de picazón, pinchazos o entumecimiento, además de otros síntomas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *