Pachuca campeón del toreo de copa de la Liga Mx Femenil tras derrotar 9-1 a Xolas de Tijuana

1007 0

Agencia MVT/ Karina Salgado

TOLUCA, México, 6 de Mayo.- El fútbol mexicano pasó a la historia con la creación del primer torneo de Copa Femenil que organizó la Liga MX, justa deportiva que llegó a su fin este sábado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol que se ubican en Toluca.

El torneo dejó como campeón al equipo representativo de Pachuca al derrotar 9 goles a 1 a las Xolas de Tijuana, justa deportiva en donde participaron cientos de jugadoras que en el torneo y que ya sueñan con el inicio de una nueva competencia que dará inicio en el mes de agosto.

Agencia MVT/ Arturo Hernández
Agencia MVT/Arturo Hernández

En los primeros 35 minutos del encuentro Pachuca dominó el encuentro iniciando con el pie derecho el compromiso. Berenice Muñoz que adelantó a su equipo apenas al minuto 2.

Prácticamente de inmediato, Yamile Franco aumentó los cartones desde los once pasos.

7af6cad6-5a65-4b4a-a09a-a20d43496c44
Agencia MVT/Arturo Hernández

Al 17´, Diana García cerró una diagonal retrasada y con parte interna puso el 3-0. Tres más tarde, al 20´, volvió aparecer Muñoz para marcar el cuarto tanto.

Las fronterizas descontaron en la recta final de la primera parte por conducto de Inglis Hernández.

Ya en la segunda parte, las hidalguenses salieron aún más decididas a ser a golear a Tijuana, a los dos minutos de la parte complementaria, Mónica Ocampo hizo el 5-1 con un tiro libre y dos minutos más tarde, la misma Ocampo se encargó de anotar uno más, mandando un potente disparo que se metió a las redes de la arquera Xola.

Agencia MVT/ Arturo Hernández
Agencia MVT/Arturo Hernández

Yamile Franco firmó su segundo tanto, tras una gran jugada individual y definió con potencia y así hizo el 7-1, la cuenta la aumento Berenice Muñoz, quien hizo su tercer gol y puso el 8-1 en el marcado a favor de Pachuca.

La cuenta la cerró la delantera Lizbeth Ángeles, quien había ingresado de cambio, hizo el 9-1 tras recibir un gran centro y de primera intención definir para conseguir el triunfo definitivo para las Tuzas de Pachuca.

Agencia MVT/ Arturo Hernandez
Agencia MVT/Arturo Hernandez

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *