Otro incidente en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se dobla estructura metálica

1750 0

Staff MVT

 

METEPEC, México, 2 de Junio.- Un nuevo incidente se registró este jueves en las obras de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, donde un “castillo” formado por varillas y base de concreto se dobló, sin que se registraran afectaciones personales.

Lo único que resultó ligeramente afectado fue el tránsito en la zona, ya que parte de las varillas quedaron atravesadas sobre uno de los carriles de la avenida Solidaridad-Las Torres, casi esquina con la vialidad Federación, en territorio municipal de Metepec.

Personal que labora en las obras de construcción de inmediato se dieron a la tarea de doblar la estructura hacia el camellón central de la avenida Solidaridad-Las Torres, para desahogar el tráfico vehicular, lo que lograron en unos cuantos minutos.

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que “el sistema constructivo que se ha estado utilizando (en la obra) necesita de algunos refuerzos”, y adelantó que se dialogará con la empresa constructora para hacer sugerencias al respecto.

Comentó que, al igual que en el primer incidente, cuando dos trabes de concreto se cayeron y quebraron en la esquina de Las Torres y Paseo Tollocan, las causas tienen que ver con las jornadas nocturnas que se ejecutan en la obra, pues se ha solicitado que se suspendan los trabajos en las primeras horas del día, para evitar riesgo a la población que cruza por el lugar.

“Eso ha retrasado la secuencia de los trabajos…Les hemos pedido que pongan especial atención a la seguridad de los trabajadores y de las personas que viven en la zona, y eso lo han hecho; ambos incidentes solamente han tenido efectos materiales”, dijo.

El pasado 4 de mayo, hace menos de un mes, fue cuando dos estructuras de concreto, de las llamadas popularmente “ballenas”, cayeron de un soporte construido también de varillas, y ahora una estructura similar se venció.

La empresa a cargo de la obra señaló de forma preliminar que se analizarán las causas del incidente, el cual, subrayó, no tuvo ningún efecto para las personas ni lo tendrá en el ritmo de los trabajos que se llevan a cabo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *