¿Otra vez? Marcharán para inconformarse por Tren Interurbano

194 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 12 de diciembre de 2018.- Ante lo que ellos consideran una falta de diálogo para presentar el plan integral para combatir los daños ambientales causados por la construcción del Tren Interurbano México-Toluca con el gobierno federal, alrededor de cien habitantes de San Juan Coapanoaya del municipio de Ocoyoacac anunciaron que este jueves llegarán a la Ciudad de México para manifestarse exigiendo el acercamiento directo con el ejecutivo federal.

Sin presentar estudios de impacto ambiental ni detallar los acuerdos referidos, los comuneros convocaron a conferencia de prensa para anunciar que harán su marcha.

“Exigimos que se respeten los acuerdos que en su momento tuvimos y que el presidente se entere de las injusticias y problemáticas a las que hemos estado sometidos” expreso María de Lourdes Pérez González, comunera de San Juan Coapanoaya; esto sin lograr especificar a qué clase de problemáticas e injusticias refería.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre se presentó una riña entre comuneros y elementos de seguridad donde seis civiles fueron lesionados.

Acusaron directamente de estas agresiones a Javier Mendoza Fuentes, delegado de la Secretaría de Gobernación a quien además culparon de corrupto tras no seguir con el acuerdo del paso y los pagos de esta obra.

“El pasado lunes 10 de diciembre estuvimos en reunión con gente de la ferroviaria y gente del gobierno federal y el día de mañana nos vamos a manifestar para expresarle al presidente López Obrador la gran cantidad de corrupción que existe en las diferentes dependencias”, externó Pérez González.

Por su parte, Pascual de la Rosa Gumerncindo comentó que desde el mes de octubre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a los comuneros la responsabilidad de los retrasos de esta obra que cuestan alrededor de 10 millones de pesos diarios y subrayó que en diversas ocasiones, la posibilidad de manifestarse les ha sido negada por elementos de seguridad de los tres niveles.

Foto principal: Archivo Agencia MVT

Nota relacionada

Presenta Tren Interurbano 84 por ciento de avance global

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *