Otorgan más de 20 mil títulos de propiedad en suelo mexiquense

363 0

Agencia MVT

Metepec, México, 3 de enero de 2019. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym), a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) ha entregado más de 21 mil 800 títulos de propiedad y posesión.

De esta cifra, más de 11 mil han sido sentencias de juicio sumario de usucapión, las cuales se lograron gracias a la reforma a la ley que acortó el tiempo para que los mexiquenses puedan ser reconocidos como propietarios de sus predios.

Estas acciones son resultado del trabajo conjunto que la Seduym realiza con el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), el Registro Agrario Nacional y el Colegio de Notarios.


Del total de viviendas habitadas propias que existen en el Estado de México, más del 12 por ciento no cuenta con ningún documento de propiedad.

“La función de la vivienda, como espacio de oportunidades para las familias, no puede estar completa, si no se cuenta con la certeza jurídica sobre ella”, aseguró el titular de la Seduym, Enrique Jacob Rocha.

“No sólo se trata de que las familias cuenten con un techo donde vivir, sino de que sea un espacio auténtico de desarrollo. Que sirva como plataforma de superación para los integrantes de la familia”, explicó el funcionario estatal.

Enrique Jacob puntualizó que este documento abre la posibilidad para otros beneficios: mejorar las condiciones de la vivienda, facilitar el acceso a servicios públicos, incluso, permite elevar el valor de su propiedad y acceder a opciones de crédito.

Los mexiquenses pueden regularizar sus patrimonios a través de la escrituración vía notario, inmatriculación administrativa, el juicio ordinario de usucapión y el juicio sumario de usucapión, en alguna de las 12 delegaciones regionales del Imevis ubicadas en Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tejupilco, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo y Zumpango.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *