Otorgan a Toluca Mención Honorífica por programa “Enlázate a la Seguridad”

506 0
 
Agencia MVT / Staff
TOLUCA, México, 19 de agosto de 2017.- Como reconocimiento a las políticas públicas implementadas por el gobierno de la capital mexiquense, el Instituto de Administración Pública del Estado de México otorgó Mención Honorífica al municipio de Toluca por su programa “Enlázate a la Seguridad”,  que será recibida en el marco del Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2017.
De acuerdo con la convocatoria emitida por esa institución, el objetivo del premio es reconocer anualmente las políticas de gobierno, programas y acciones encaminadas a fortalecer las capacidades institucionales e impactar, de manera positiva, en el nivel de vida de los habitantes de sus respectivos municipios.
La operación del programa “Enlázate a la Seguridad” inició en abril de 2016 y su diseño incorpora cinco aspectos fundamentales: comunicación, organización, coordinación, acción y evaluación.
Puesto en marcha por la Dirección de Seguridad Ciudadana, a la fecha más de 9 mil 600 toluqueños han constatado su exitoso funcionamiento, a través de 424 grupos de WhatsApp diseminados en el territorio municipal.
A través del uso de la tecnología y a partir de la invitación institucional, es la población la que impulsa la creación de grupos con base en esta aplicación, que de manera organizada y coordinada mantienen comunicación con policías responsables de su colonia, lo que se traduce en la reducción de los tiempos de respuesta y la generación de redes vecinales, dedicadas a detectar y abatir factores de riesgo en su comunidad. 
La aplicación del esquema inició en la unidad habitacional Izcalli Toluca, donde se reportaba una constante problemática de robo a interior de vehículo, tras la puesta en marcha de dicho programa, se logró el desmantelamiento de un grupo delictivo dedicado a la comisión de este tipo de delitos.
La Dirección de Seguridad Ciudadana invita a sumarse a este esquema de seguridad, que a más de un año de su inicio ha reportado importante resultados. Si se desea orientación sobre el programa, la corporación municipal pone a disposición de la población los teléfonos 384-40-39 o 7223 94 94 58.
 

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Otorgan a Toluca Mención Honorífica por programa “Enlázate a la Seguridad” - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *