Otorga Fundación UAEMéx más de una beca al día

334 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 29 de Agosto del 2017.- Con el propósito de apoyar a jóvenes universitarios a superar dificultades económicas o problemáticas familiares para concluir sus estudios superiores, Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Víctor Humberto Benítez Treviño, presidente de Fundación UAEMéx, entregaron 15 becas a alumnos en modalidad titulación, 12 en manutención, 2 apoyos al atletismo y 1 apoyo para estancia en el extranjero.

En la Sala Gustavo Baz Prada del edificio de Rectoría, el rector detalló que el sistema de becas se fortalece con 90 tipos de este tipo de apoyo que se ofrecen para la comunidad estudiantil y se otorgan mediante Fundación UAEMéx con aportaciones de la iniciativa privada.

 

“Gracias a la coordinación ante la autoridad gubernamental, actualmente se gestionan recursos por parte de la iniciativa privada para apoyar a talentos juveniles, Fundación UAEMéx apuntala al proyecto que considera cada beca como una puesta firme para un mejor futuro”, resaltó.

Por su parte, Víctor Humberto Benítez Treviño, presidente de Fundación UAEMéx, afirmó que la universidad tiene un papel fundamental en la actualidad como equilibradora social. “Trabajan para fortalecer y apoyar a los 868 becarios a través de la fundación universitaria”, dijo, y lamentó la dificultad de recaudar fondos para este tipo de labores.

“La Fundación ha dado más de una beca al día, con 36 millones de pesos que nos ha costado recaudar, ya que en México no se cuenta con la cultura del altruismo y la filantropía”, precisó.

Resaltó que a pesar del panorama difícil de la donación, de manera afortunada la iniciativa privada contribuye para ayudar a los talentos universitarios que en su mayoría ya son mujeres, comentó.

“Lo único que pedimos en la Fundación es que se sientan orgullosos y agradecidos”, destacó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *