Osos de Toluca: nueva franquicia de futbol americano profesional

1511 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 4 de septiembre de 2018.- El octavo equipo de la Liga de Futbol Americano profesional (LFA) tendrá como sede una ciudad que por tradición ha destacado en este deporte, aunque todavía no tienen lugar de entrenamiento ni estadio y les hace falta elegir a 39 jugadores.

Serán los Osos de Toluca el nuevo equipo que participará en la LFA a partir de febrero de 2019, luego que la tarde de este martes se confirmara la incorporación del equipo en un evento realizado en el Centro Cultural Toluca (antes MUMCI).

Juan Carlos Maya, director deportivo del equipo toluqueño dijo que se está estudiando el lugar donde los Osos fungirán como locales para la temporada 2019.

“El estadio donde se juegue aun está por confirmarse, se habla de tres posibles, La Congeladora del Tec de Monterrey, el Estadio Alberto “Chivo” Córdova (de la UAEMéx) pero por el momento realizaremos el try out en las instalaciones de la Universidad Siglo XXI, ahí se seleccionará a el plantel completo para esta edición 2019″, dijo quien fuera entrenador en jefe de los Potros Salvajes de la UAEM y de los Borregos del Tec Toluca.

El logotipo y uniforme de los Osos de Toluca tiene como colores distintivos el azul claro, gris plata y blanco.

Entre las figuras con las que contará el equipo toluqueño se encuentra el líder tacleador de la categoría Mayor de la ONEFA, Ángel Fuentes, proveniente de los Potros Salvajes de la UAEM, además del ex Borregos del Tec Toluca, el receptor Mario Salas, quien fuera seleccionado nacional y capitán del equipo en 2017 de categoría Mayor en la CONADEIP.

Como mariscal de campo, el también ex Borregos del Tec Toluca, Alan Macedo, asumirá los controles del ataque mexiquense. El resto del roster del equipo se definirá en las próximas semanas con la realización de try outs, por lo que esperan cubrir las 42 plazas, entre alrededor de 70 candidatos.

Oscar Pérez, presidente de la LFA adelantó que la liga profesional canadiense de futbol americano tiene intenciones de reclutar jugadores mexicanos y por ello están redoblando esfuerzos para tener un circuito competitivo, además que hay intención de dar impulso a una bolsa de trabajo para los atletas.

Según las reglas de la LFA únicamente se puede tener a un jugador extranjero en la plantilla, debido a que se proyecta dar fogueo a jugadores locales.

En la LFA participan los Mayas, Eagles (ahora Mexicas), Condors y Raptors desde 2016 y en apenas tres años han logrado duplicar a las escuadras participantes. Por el norte del país participan los Dinos de Saltillo y los Fundidores de Monterrey, mientras que para la próxima temporada serán los Artilleros de Puebla y los Osos de Toluca las nuevas franquicias.

Derivado de problemas financieros con la LFA, para la temporada 2019 habrá otra liga denominada Liga de Football Profesional (LFP) que contará con cinco equipos en cuatro ciudades del país. Toluca será una de ellas, aunque no se han dado a conocer los detalles.

https://www.facebook.com/agenciamvt/videos/253927108795241/

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *