Orquestan plan Efrén Rojas y Ernesto Nemer para hacer perder al PRI, asegura Gómez Aguirre

1030 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 31 de Enero del 2018.- Alfonso Gómez Aguirre, quien se registró como aspirante a candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Toluca, a quien ni siquiera le informaron si procedía o no su aspiración, acusó al presidente estatal de ese partido político, Ernesto Nemer Álvarez, y al secretario general, Efrén Rojas Dávila, de tener “secuestrado” al PRI.

“Yo no sé si sea un plan para perder, dirigido por Efrén Rojas y Ernesto Némer, pero le están mintiendo al gobernador Alfredo del Mazo; al gobernador no le va a alcanzar ni siquiera para ganar los votos necesarios para mantener el control en la Cámara de Diputados, que es lo que necesita para la viabilidad de su gobierno”, sostuvo.

Gómez Aguirre aseguró que se violentó la convocatoria para el registro de aspirantes a presidentes municipales del PRI, por lo que aseguró que el proceso interno debe ser invalidado, reponerse y presentar al electorado opciones reales por las cuales ejercer el voto que le permita al Revolucionario Institucional mantener el poder político de la entidad más poblada e importante del país.

“La convocatoria dice que los resultados de los registros y exámenes se darían a conocer el 20 de enero, y ellos los publicaron la madrugada del 21 de enero. Desde ahí la convocatoria ya no es válida y el proceso debe anularse”, dijo.

“El PRI está secuestrado por un grupo de personas que tienen mucho poder, y de esos hay que tener cuidado, pero también hay que hacer un llamado a la militancia priista a que no se dejen, a que no se presten a estas imposiciones, a que hagan valer sus derechos como militantes, porque son ellos los que tienen los votos y hay que defenderlos”, opinó.

Gómez Aguirre subrayó que “Fernando Zamora no va a ganar en Toluca”, y argumentó que existe un gran descontento social hacia su administración, hay muchos pendientes en materia de seguridad y servicios urbanos que la gente no va a perdonar a la hora de sufragar.

Solicitó públicamente una audiencia al gobernador Alfredo del Mazo Maza para exponer ante él todo lo malo que observa en el Partido Revolucionario Institucional y alertarlo sobre lo que se está fraguando para hacer perder a ese instituto político.

Afirmó que en el PRI hay gente buena, gente bien intencionada, pero a la cual no la están dejando trabajar por el partido político, porque existen intereses personales y de grupo que obligan a “hacer perder al PRI en las próximas elecciones”.

Sobre su registro como aspirante a candidato a la presidencia municipal de Toluca, Gómez Aguirre planteó que ni siquiera se tomaron la molestia de informarle si era viable o no, porque simplemente publicaron en el Comité Directivo Municipal de Toluca, vía estrados, un acuerdo en el que se señala que el candidato será el profesor Fernando Zamora Morales.

Por último, reconoció que hace tres años trabajó a favor de la candidatura de Zamora Morales a la presidencia municipal de Toluca, y dijo que lo hizo para garantizar que se atendieran demandas ciudadanas que él encabeza. “Pero yo no soy gente de Fernando Zamora, soy un ciudadano libre que merece respeto de su partido y de quienes lo tienen secuestrado”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *