Organizan procesión de 15 mil catrinas en Teotihuacan

1051 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

 

TEOTIHUACAN, México, 22 de Octubre.- Más de 15 mil catrinas desfilarán en la Cumbre de Catrinas, que se realizará del 28 de Octubre al 6 de Noviembre, en Teotihuacán, a fin de romper el récord de la mayor cantidad de catrinas desfilando en un evento dedicado al Día de Muertos.

Ricardo Amador Flores, encargado de la Cumbre, dijo que es gratuita y para unirse a la magna procesión de catrinas es necesario llenar un registro a través de internet, debido a que buscan la participación de más de 15 mil catrinas, catrines, calaveras humanas y de animales, a lo largo de ocho kilómetros.

Dijo que la procesión iniciará en la Calzada de los Muertos, en la Ciudadela de Quetzalcóatl, para incorporarse al Periférico Empedrado, de ahí once carros alegóricos se unirán con escenografías mesoamericanas y figuras monumentales.

catri2

«Posteriormente se unirán a la Avenida Pirámides y continuarán hasta la Cueva de los Cirios, donde tendrá lugar el Sendero de la Muerte, lugar que albergará una ofrenda tradicional y varios servicios, como sanitarios, restaurantes, primeros auxilios y protección civil», detalló.

Mencionó que en caso de no contar con un disfraz alusivo al día, habrá una sección de maquillaje, además de que con el número de registro del desfile se otorgarán varios premios tales como viajes, vuelos en globo, estancias, entre otros.

Las procesiones se llevarán a cabo los días 1, 2, 4 y 5 de noviembre de las 18:30 a las 21:00 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *