Organizan plantón locatarios de mercado de Ecatepec en rechazo a desalojo

28 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 12 de Octubre del 2017.- La representación de 150 locatarios del mercado “Laguna de Chiconautla” instalados en un predio ejidal de 300 metros de dimensión en el municipio de Ecatepec pernoctará en la Plaza de los Mártires hasta que les sea resuelta la demanda, pues tienen advertencia de desalojo a pesar de haber ocupado por 17 años el mismo espacio.

Florentino Bernal, uno de los líderes de los inconformes explicó que el espacio se encuentra ubicado en el Municipio de Ecatepec, en la colonia Laguna de Chiconautla, aunque desde el pasado 2 de octubre, cuando se reunieron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, quienes se comprometieron a buscar una solución para las dos partes, pues los “presuntos dueños del ejido, quieren retirarnos para fragmentar y vender, pero también nosotros tenemos derechos”.

Sin embargo, acusó a Gerardo Trejo, director de Gobierno en Ecatepec de haber “mentido”, toda vez que fue uno de los intermediarios que pretende negociar con un supuesto representante de los comerciantes, pero que no está acreditado por los inconformes.

“Estamos siendo afectados 150 familias de forma directa, sin contar a proveedores, las personas que también están relacionadas con esta actividad comercial y que suman cerca de 600 familias”.

Precisó que el desalojo fue ordenado desde el pasado mes de julio, por orden de un juez, pero afirmó que ninguno de los locatarios ha sido notificado ni vencido en juicio para ser retirados del lugar, por lo que pide al gobernador Alfredo del Mazo Maza que solucione este conflicto de intereses.

“Pedimos que haya una voluntad de negociación porque nadie nos ha dicho hacia donde podríamos ser trasladados, tenemos el problema de que nadie tiene los derechos sobre esa propiedad, porque en todo caso también ya generamos nosotros la misma acreditación de la tierra”. Aunque admitió que no han pagado por servicios como predio, agua ni servicios, pues no se encuentra regularizado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *