Organizan falsas “colectas” para reparar iglesias dañadas por sismos

702 0

Agencia MVT / Francelia de León Cruz

SAN ANTONIO LA ISLA, México, 1 de Octubre del 2017.- Ante las afectaciones que algunas iglesias católicas sufrieron por el sismo del 19 de setiembre, comenzaron a operar falsos “representantes” de las comunidades católicas que solicitan dinero para supuestamente hacer las reparaciones, a cambio de servicios como la enseñanza de catecismo.

Así lo advirtió el párroco Alberto Sánchez, de la iglesia de San Antonio Abad, en el municipio de San Antonio la Isla, quien señaló que nadie está autorizado a recabar esas “aportaciones”, pues dijo que, al menos en el caso de esa iglesia, será un comité tripartita el encargado de realizar las reparaciones al inmueble.

Señaló que cuentan ya con un proyecto para la rehabilitación de la iglesia de San Antonio Abad, donde hubo caída de tirol, plafones y partes del techo, lo que implicará una inversión de alrededor de 4 millones de pesos.

Señaló que la obra la realizarán en coordinación con el ayuntamiento de San Antonio la Isla y la diputada federal con cabecera en Metepec (Carolina Monroy del Mazo), instancias con las que se coordinan para evitar que alguien tome ventaja de la obra.

Precisó que todos los miembros de la iglesia, desde párrocos hasta el obispo, incluyendo los laicos que colaboran con ella, están perfectamente identificados y cuentan con credenciales que los acreditan, por lo que hizo un llamado a las personas a no dejarse engañar, y advirtió que no existe en este momento ninguna colecta en beneficio de la parroquia de San Antonio Abad.

Señaló que nadie tampoco está autorizado a ofrecer catecismo o pláticas espirituales a cambio de contribuciones económicas presuntamente para la rehabilitación de la parroquia de San Antonio Abad.

Señaló que el proyecto de rehabilitación de ese templo católico comenzará en enero del 2018, y para ello se realizan en las misma iglesia, que actualmente opera debajo de una lona en el atrio del templo, una serie de rifas y eventos comunitarios para la recaudación de fondos, pero nadie está autorizado a organizar “colectas” a favor de la parroquia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *