Organizan en Metepec fin de semana dedicado a combatir accidentes viales y prevenir adicciones

1203 0

 

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 19 de Septiembre.- La Fundación Diego Vive realizará el próximo 2, 3 y 4 de diciembre una macro Feria por la Seguridad Vial y el Combate a los Accidentes de Tránsito, en la plaza Juárez, del municipio de Metepec, en la que se prevé reunir a más de cinco mil personas en actividades lúdicas, deportivas y de capacitación encaminadas a abatir los incidentes de este tipo que cobran en México más de 24 mil vidas al año.

Alan Huerta Ortiz, presidente de la Fundación Diego Vive, recordó que esta iniciativa nació desafortunadamente a raíz de la muerte de su hermano Diego en un accidente de tránsito, causado, como muchos otros, por el distractor del teléfono celular.

Desde entonces, la Fundación Diego Vive se dedica a la concientización ciudadana como herramienta para abatir el creciente número de accidentes viales que arrojan por lo  menos 40 mil discapacitados en México cada año.

Huerta Ortiz explicó que este año se pretenden llevar a cabo actividades paralelas para involucrar a toda la familia en el objetivo siempre presente de evitar muertes por accidentes de tránsito.

Precisó que se realizará la segunda carrera Diego Vive, de 5 kilómetros de distancia, en la que se busca una integración familiar, pues el objetivo de la misma no será la competitividad sino la recreación y sana convivencia.

Además, con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se montará una mini-ciudad vial, en la que los más pequeños serán capacitados sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito informativos, preventivos y correctivos, así como técnicas de buen manejo para la segura convivencia de peatones y conductores en las calles.

Al mismo tiempo, se montará un domo gigante de capacitación, en el cual mediante proyecciones en tercera dimensión se compartirá educación vial para todas las edades, así como consejos para evitar el consumo de drogas, lo cual se considera como uno de los principales factores que provocan también los accidentes viales.

“La Secretaría de Salud del Estado de México va a montar una Feria de la Salud encaminada a la prevención y combate de adicciones, pues son éstas un factor que casi siempre está presente en los accidentes viales que cobran vidas y producen discapacidad”, señaló Huerta Ortiz.

Por último, hizo un llamado a todos los habitantes del Valle de Toluca para que asistan a este fin de semana dedicado a la educación vial, al combate de las adiciones y la prevención de accidentes viales, pues los consejos que ahí se compartirán podrían salvar muchas vidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *