Oran por frenar la violencia en el jueves de Corpus Christi

TLALMANALCO, México, 23 de Junio.- «Ante tanta violencia, criminalidad y la falta de valores, hoy día de Corspus Chisti debemos elevar todos los mexicanos una oración a Jesucristo, para acabar con tanto temor de vivir secuestrados de la inseguridad», manifestó Martín Hernández Rueda, Vicario de la Iglesia de San Luis Obispo de Tolosa en ésta localidad.\r\nManifestó que hoy la iglesia universal y cristiana celebra una gran fiesta, que es el día del Cuerpo de Cristo (Corspus Chisti), y que es momento de pedir en oración por todos los mexicanos de este país, por lo que también debemos de escuchar la liturgia en donde dice que fue Jesús que se ofrece el cuerpo y su sangre.\r\nSabemos que Jesús es el centro de nuestra vida, el que nos sostiene, nutre y el que nos da nuestra fortaleza, además que nos invita que nos comamos su cuerpo y su sangre, para que nos sostengamos en la vida.\r\nEn México todavía se celebra este día vistiendo a sus vástagos como inditos, así mismo las bestias (Burros), los adornan para ir a cumplir la tradición de este jueves de Crospus Chisti, el cual se ven vistosos todas las iglesias de la República Mexicana.\r\nTodos los días debemos rezar antes de salir de sus hogares; sin embargo, en este día en especial debemos orar para que ya no haya tanta violencia, criminalidad y recobrar la falta de valores en la sociedad, ya que Jesús, dijo que con Amor se terminará con el temor de tantos mexicanos «Yo soy el pan vivo que baja del cielo para calmar las necesidades del prójimo», dijo Cristo Señor.

Sábado 20 de Abril del 2024 5:46 am