Operativo policiaco deja detenciones en el tianguis de Palmillas

366 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 7 de diciembre de 2018.- Elementos de la Policía Municipal montaron este viernes un operativo en el tianguis de Aviación Autopan, también conocido como Palmillas, con saldo de varias personas detenidas, algunas de ellas golpeadas.

Según reportes extraoficiales, se detuvieron a tres representantes de organizaciones de comerciantes derivado de los conflictos entre mercaderes de la organización Lázaro Cárdenas y el Frente Amplio de Organizaciones Sociales (FAOS) Ernesto Che Guevara por supuestas invasiones en los espacios de venta de cada uno de locales de manera ilegal en el mercado que se instala todos los viernes al norte del municipio.

Entre los detenidos se encuentran los hijos de la líder de la organización Lázaro Cárdenas, identificados como Elva Castaño, Miguel y Cristian Chavero Castaño, además de Yadira García por supuestas agresiones hacia integrantes de la organización Ernesto Che Guevara a quienes también se les acusó de diversas  amenazas.

“Nos avisaron que dejáramos de ponernos en el lugar y amenazaron que si seguíamos poniendo en este lado, se iban a llevar a nuestra compañera al estacionamiento para violarla” expresaron los comerciantes de la organización Che Guevara.

En su justificación, los integrantes de la FAOS argumentaron que tienen una orden de suspensión de ventas en el lugar en contra de la organización Lázaro Cárdenas.

También fue detenida la representante de la organización Ernesto Che Guevara, Yadira García por supuestas extorsiones ya que las presuntas víctimas expresaron que solicitó 500 pesos de cuota por uso de suelo para poder comerciar sus productos y que si no lo hacían les quitaría sus pertenencias.

Este viernes ante innumerables acusaciones entre organizaciones, en este mercado se presentaron agresiones físicas a lo que los elementos de seguridad tuvieron que intervenir llevando a los detenidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El resto de las organizaciones que operan en el Mercado Palmillas Aviación Autopan comentaron que desean que las autoridades desalojen a los ambulantes que saturan el circuito del tianguis de los viernes, donde no pueden trabajar porque va contra el reglamento, pero hasta el momento no han sido escuchadas sus demandas.

 

Seguro Popular Edomex Travieso Arce

Campaña de afiliación al Seguro Popular con el Travieso Arce

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Nota relacionada

Se dicen comerciantes presionados para salir a manifestación en Toluca

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *