Operadores y concesionarios de 33 líneas entregarán su voto a Del Mazo

2302 0

Agencia MVT / Filiberto Ramos

TOLUCA, México, 9 de Mayo del 2017.- El total de líneas que están adheridas a la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, pese a la situación con los incrementos apócrifos en el pasaje y el gasolinazo, habrán de dar su voto al candidato de la coalición priistas en las elecciones para gobernador del estado del próximo 4 de junio.

El delegado de la Canapat, Odilón López Nava, declaró en su momento que con el único candidato que han tenido acercamiento es con Del Mazo, y a quien desde hace algunas semanas le han externado su apoyo mediante la colocación de pintas y publicidades a su favor en la cromática de sus unidades del transporte público.

“Canapat está con Alfredo del Mazo, no desde ahorita, sino desde hace tiempo, porque él se interesó con el tema de transporte, así que nosotros con nuestras pintas, sobre todo con un tema que no pueda generar repercusión fiscal, lo estamos haciendo (dando apoyo)”, sostuvo el líder de transportistas.camion2

De acuerdo con los datos de la cámara, son en total 33 empresas las que integran su base, entre líneas urbanas y foráneas, las cuales serán las que se sumarán con su voto a la coalición priista.

Aunque se desconoce el número total de integrantes a la Canapat, por cada una de las empresas, el promedio es 100 unidades, en las líneas urbanas, pero algunas superan este margen.

Mientras que en las líneas foráneas, empresas como Flecha Roja, superan las mil unidades que prestan el servicio.

Las líneas han colocado pintas como las siguientes:

1.- “Bienvenido, con Del Mazo, fuerte y con todo”.

2.- “En el transporte público, vamos fuerte y con todo, con Del Mazo”.

3.- “La ruta del triunfo, es con Del Mazo”.

camion3

Choferes sondeados de diferentes empresas revelaron que, en ciertos casos, los han obligado a colocar las pintas, bajo la amenaza con despedirlos o subirles las cuotas diarias.

“No todos estamos de acuerdo, a nosotros nos informaron que deberíamos poner los mensajes y ya, si no te corren”, externó uno de los operadores consultados.

Las reacciones de los usuarios del transporte público, mediante redes sociales, en todos los casos ha sido de rechazo, al entender que existe un acuerdo para entregar el voto al partido en el poder.

Pues luego de cuatro meses, la situación del aumento apócrifo en el pasaje no se ha definido, incuso la secretaría de Movilidad (Semov), informó que será hasta principios de junio cuando se tenga listo el estudio técnico del Instituto del Transporte para definir si hay aumento o no en la tarifa; es decir, justo después de las elecciones.

Parte de esta lista de líneas que han colocado las pintas de apoyo y supuestamente entregarán su voto y el de sus empleados a Del Mazo son Flecha Roja, en el servicio foráneo; Xinantécatl, Zinabús y Estrellas del Noreste.camion4

Vea la lista completa:

 

 

1.- MTM 9.- Flecha Roja 17.- Valle de Toluca
2.- ALM 10.- Urbana 18.- Temoayenses
3.- STUT 11.- Flecha de Oro 19.- 8 de Noviembre
4.- AUT 12.- Red TP 20.- Intermetropolitano
5.- Xinantécatl 13.- Zinabús 21.- Atsuzi
6.- Estrellas del Noreste 14.- Adolfo López Mateos  
7.- Tollocan 15.- CITSA  
8.- Insurgentes 16.- TEO  

camión2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *