Opera Policía de Zinacantepec con 43 patrullas

178 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Zinacantepec México a 20 de febrero del 2019.- Para combatir la delincuencia en el municipio, el Ayuntamiento de Zinacantepec instalará 33 cámaras de videovigilancia que se sumarán a las 212 que ya cuenta el municipio y que están enlazadas directamente al C2.

El alcalde Gerardo Nava Sánchez informó que además se instalarán botones de pánico en zonas estratégicas principalmente para proteger a los comercios del municipio y brindar garantía a las empresas de que en el municipio se cuenta con seguridad.

Lo anterior será realizado bajo el programa “Comercio Seguro”, donde estima brindar vigilancia a locales y mercaderes del municipio, además de garantizar seguridad a las grandes empresas para invertir en el municipio.

Respecto al tema general de seguridad, el alcalde señaló que aún duplicando en el número de elementos de seguridad, no sería suficiente para erradicar la delincuencia en el municipio.

Lo anterior, luego de dar a conocer que en la delegación se cuentan con 156 elementos de la Policía Municipal, 157 armas y 60 patrullas, de estas últimas al momento solo se tienen en función 43 de ellas debido a las malas condiciones en las que se encuentran las demás.

Con este estado de fuerza se da servicio a 160 mil habitantes, que es la cifra del último censo realizado por el INEGI.

Ante esta situación, el alcalde señaló que las patrullas restantes ya están en talleres para ser reparadas y ponerlas a la disposición de la ciudadanía lo más pronto posible, además de que aumentará el número de elementos de seguridad para disminuir el índice delictivo en la zona.

En cuanto al número de incidencia delictiva en lo que va de su administración, Nava Sánchez informó que se ha reducido a comparación con los años pasados, pero será hasta después de sus primeros cien días cuando se lance un dato preciso al respecto.

Foto: Archivo Agencia MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *