Ofrecía marihuana a estudiantes en Zinacantepec, fue capturado

1161 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

ZINACANTEPEC, México, 23 de Febrero.- Un sujeto que merodeaba fuera de las escuelas para intentar “enganchar” a los menores de edad en la compra y consumo de drogas, fue asegurado este jueves por elementos de la policía municipal de Zinacantepec, en el poblado de San Juan de las Huertas.

La mañana de este jueves, en respuesta a una denuncia ciudadana, los policías montaron un operativo en la zona escolar de San Juan de la Huertas, del municipio de Zinacantepec, para detener a quien dijo llamarse Gerardo Torres Malváez, de 18 años de edad.

Al ver la llegada del convoy de policías, Gerardo intentó escapar a pie por calles y terrenos baldíos de la localidad, pero fue alcanzado por los uniformados, quienes, tras marcarle el alto, lo sometieron a una revisión preventiva.

De entre sus ropas, los policías sacaron un envoltorio de considerables proporciones lleno de una yerba verde con olor y características físicas similar a la marihuana, por lo que se le informó sobre sus derechos y que sería presentado ante la autoridad judicial para deslindar responsabilidades.

Al sujeto se le presentó ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien inició la carpeta de investigación bajo el folio TOL/CET/MP1/290/00840/17/02, por delitos contra la salud en su modalidad de portación de estupefacientes con presunta intención de comercialización.

Detenido

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *