Ofrecerá UAEM Taller de Ilustración Científica e Inventario de Pequeños Mamíferos

299 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 31 de Marzo del 2018.- Del 17 al 19 de mayo, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Leopoldo Islas Flores, ofrecerá, con apoyo de personal de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Taller de Ilustración Científica e Inventario de Pequeños Mamíferos.

El también fotógrafo refirió que esta actividad se llevará a cabo en el Parque Estatal, Ecológico, Recreativo y Turístico “Hermenegildo Galeana”, ubicado en el municipio de Tenancingo, y será totalmente gratuita.

Tiene como propósito, abundó el profesor universitario, que los participantes conozcan la fauna del lugar y aquellos con aptitudes para el dibujo tendrán la oportunidad de elaborar ilustraciones que formarán parte de una guía de campo.

Para llevar a cabo el taller, indicó, ya se identificaron alrededor de 30 especies de vertebrados, trabajo en el cual participaron alumnos e investigadores de la Autónoma mexiquense, así como personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).

“Recientemente, y a través de monitoreos nocturnos, se realizó la identificación en el lugar del jaguarundi, un felino pequeño. Este hallazgo es el único en el Estado de México”.

Leopoldo Islas Flores detalló que la exploración del lugar implica el uso de cámaras trampa, artefactos que detectan movimiento o calor, cuya colocación implica una actividad académica extramuros, esencial en la formación de los universitarios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *