Ofrecerá UAEM diplomado en Periodismo Avanzado

1327 0

 

Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Febrero.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Facultad de Lenguas, invitó a los periodistas a participar en el Diplomado en Periodismo Avanzado.

Se realizará del 11 de marzo al 13 de agosto, en dos etapas: de marzo a junio, con clases los viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas, y de julio a agosto con clases los viernes por la tarde y sábado en la mañana, aquí los horarios dependerán de los profesores.

Constará de 74 sesiones con un total de 150 horas, 90 prácticas y 60 teóricas, y para acreditar deberán tener el 80 por ciento de asistencia y promedio de 7.0 en todos los módulos.

El cupo es limitado a 30 personas y se ofrecerán 20 becas a periodistas, por lo que tendrá un costo al público general de 10 mil pesos y 5 mil para periodistas, que deberán ser pagados en una sola exhibición.

Ángeles María del Rosario Pérez Bernal, secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, explicó que este diplomado tiene como objetivo formar profesionales especializados para que puedan emplear conocimientos y habilidades comunicativas en la emisión de mensajes periodísticos.

Precisó que constará de siete módulos con un enfoque de carácter multi-interdisciplinario que servirá para formular alternativas a esta situación compleja que es la comunicación.

El primer módulo es de introducción, en el segundo abordarán el Periodismo Renegado, dónde tratarán de recuperar el periodismo cultural; el tercer módulo es el relacionado con el aspecto sociopolítico y de comunicación, el cuarto tratará temas de la realidad, entre ellos la libertad de expresión.

El módulo cinco abarcará nociones profesionales de investigación y ciencia, y en el sexto y séptimo módulos se estudiará la comprensión de textos en la lengua inglesa.

Los requisitos de ingreso son: tener título de Licenciatura en Comunicación o afines, y si no cuentan con éste, comprobar haberse dedicado al periodismo por más de cinco años, conocimientos en periodismo, interés por los problemas sociales, iniciativa para contribuir en soluciones para mejorar el periodismo y conocimientos básicos de idioma inglés y computación.

Quienes estén interesados deberán acudir a la Facultad de Lenguas con acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, título profesional, seis fotos tamaño infantil y tres cartas de exposición de motivos, de recomendación de donde laboran y de compromiso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *