Ofrecen variedad de moles en feria gastronómica de San Buenaventura

68 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 17 de Noviembre de 2018.- Chiles, trozos de chocolate y especias conforman la elaboración del mole en sus diferentes variedades como verde, rojo, amarillo y hasta encacahuatado.

En la tercera Expo Gastronómica Artística y Cultural del Mole en San Buenaventura se puede encontrar esta variedad de moles a un costo accesible e incluso recordar el sazón de las abuelas como le ocurrió a Aranzazú García Castillo, quién al probar el delicioso mole rojo de uno de los puestos de esta expo, relató que le recordó al que hacía su abuela para las fiestas familiares.

“El sabor es justo como lo preparaba mi abuelita para las fiestas, mi mamá y mis tías saben hacerlo pero no les queda igual y yo ya le saques ese sazón, además ahora ya compras la pasta y no lo hacemos desde cero”, comentó.

La Expo se realizará del 17 al 19 de noviembre en la explanada de la delegación, en ella participarán 10 artesanos productores de mole.

A pesar de que durante el primer día de esta Expo no hubo gran afluencia de personas como en su edición pasada, esperan que este domingo y el lunes se recuperen, comentó María Aguirre Gutiérrez, representante del comité organizador, quien durante el anuncio del evento precisó que esperaban una afluencia de 12 mil personas con una derrama económica estimada de un millón y medio de pesos.

Durante el evento presentaciones culturales como danza folklórica y hasta baile de caballos llamaba la atención de quienes pasaban por la plaza principal de la delegación toluqueña, una vez en el lugar el olor a mole y tortillas hechas a mano hacían que las personas se sentaran en una mesa y ordenaran al menos un platillo, el cual conformado con pollo, conejo o guajolote, mole de su preferencia, arroz y frijoles, se vendió alrededor de 60 pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *