Ofrecen productores mexiquenses árboles navideños cortados y en maceta

175 0
Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Metepec, México, 21 de Noviembre de 2018.- Se acerca diciembre y con el inicia la venta de árboles naturales que engalanarán las casas de quienes celebran estás fechas y para la compra te recomendamos cotizar los precios en diferentes lugares.
En la segunda feria navideña ubicada en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec se ofertan especies como Pseudotsuga, Ayacahuite y Oyamel, ademas de árboles vivos en maceta, cuyos precios van desde los 600 hasta los mil 900 pesos.
José Ernesto Vázquez, vendedor de árboles naturales de navidad en esta feria, comento que a pocos días de iniciar la venta está ha sido constante, sin embargo, esperan un repunte durante el primer fin de semana de diciembre.
Estos árboles provienen de las plantaciones comerciales establecidas en la entidad y cuentan con registro de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), son cultivados de manera artesanal y están libres de plagas y enfermedades.
Cabe destacar que este lunes, productores de árbol en Xonacatlán anunciaron el inicio del corte y venta, así como sus precios que van desde los 300 pesos y aunque son más baratos que los de venta en Metepec, se debe considerar también los costos de traslado desde los cultivos hasta el sitio final de venta, costos que corren por cuenta de lo mismos artesanos.
Jorge Ernesto Vázquez, precisó que el más comprado ha sido el oyamel, aunque también -dijo- han aumentado las ventas de árboles vivos, esto por la idea del cuidado a la naturaleza y su reuso (en algunos casos) para el próximo año.
“Que nos visiten aquí en el Parque Ambiental Bicentenario de Metepec tenemos gran variedad de árboles y precios”, dijo.
Nota relacionada

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *