Ofrecen ayuda desinteresada a damnificados por lluvias

554 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

San Mateo Atenco, México, 4 de septiembre de 2018.- Los fenómenos naturales son problemas irreversibles e impredecibles, lo que termina por afectar en varios ámbitos a las familias afectadas, ya sea en la salud, economía o pérdidas materiales, que muchas veces son difíciles de recuperar; pero por fortuna, existen grupos de voluntarios y empresas que de manera altruista se dedican a apoyar a los afectados.

Es el caso de la familia Ontiveros Alcántara, quienes de cara a las inundaciones que han afectado a algunas localidades del municipio de San Mateo Atenco, se han acercado a los damnificados para apoyarlos con alimentos durante el desayuno, pues algunos vecinos terminaron perdiendo todo derivado de las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río Lerma.

“Nosotros cada vez que vemos una contingencia así, ya sea por temblor o algo, nuestros papás nos han enseñado a dar poco de lo que tenemos y entonces nosotros estamos acostumbrados a dar un poco de lo que Dios nos da”, expresó Neidy Ontiveros, quien acudió a alimentar a los damnificados del Barrio de Guadalupe.

Este martes, la familia, sin fines de lucro o de fama, se postraron a las orillas de ese barrio para regalar tortas de cajeta a los vecinos de la zona y adelantaron que continuarán moviéndose durante estos días a los otros cinco barrios afectados para entregar más alimentos.

“Hemos estado en diferentes casos como estos, hace un año por ejemplo estábamos en el municipio de Chapultepec y varias zonas de por allá apoyando en lo del temblor, y pues no buscamos nada más que nuestra propia satisfacción de saber que estamos haciendo algo por los demás”, dijo.

Los integrantes de la familia también saben que hay personas que se aprovechan de este tipo de situaciones y acuden a pedir ayuda aunque no sean damnificados, pero su idea es la de brindarles apoyo.

 

Por otra parte, trabajadores de la industria de lácteos LALA también acudieron al lugar para ofrecer desayunos basados en leche de sabores y cereal para quien lo necesitara, donde las filas de vecinos se acercaban.

“Estábamos haciendo una promoción en Toluca de un nuevo sabor de nuestros productos, pero cuando sucedió esto pedimos permiso a nuestro supervisor para venir a apoyar, digo en Toluca igual estábamos regalando nuestro producto, por qué no mejor venir y traerlo a quienes de verdad lo necesitan”, dijo César Ortega, uno de los repartidores.

Ortega comentó que son más de 200 litros de leche los que cargan al día, lo que se resume en un total de 2 mil 400 vasos, mismos que están entregando en las localidades afectadas de San Mateo Atenco.

 

Nota relacionada

Cuatro días entre aguas negras

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *