Ofrecen artículos biodegradables como opción de desechables

216 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama 

Toluca, México a 31 de enero del 2019.- Para prevenir y cuidar el medio ambiente, Yunuen Jaimes Rebollar y su familia han optado por la creación de la empresa Greenver para la distribución de productos desechables biodegradables y amables con la atmósfera.

Luego de que el Ayuntamiento de Toluca anunciara que a partir de este 5 de febrero quedará prohibido regalar desechables como unicel, bolsas de plástico y popotes en comercios establecidos y del giro restaurantero, esta es una alternativa ecológica, pues los productos de Greenver están hechos con material cien por ciento orgánico.

Se trata de utensilios biodegradables hechos a base de hueso de aguacate, PLA (componente de plantas), caña de azúcar y fibra de paja que tardan de 90 a 350 días en degradarse, a diferencia de sus similares de unicel y plástico que tardan hasta 500 años.

“La idea nació de mi hermana y su socia se llama Lilia Ramos, ellas empezaron con la idea por la necesidad de como mamás ir a los festivales y ver cómo se acumulaban los desechables y de ahí surgió la idea, además de enseñarles a los niños a evitar que tiren cosas a la basura”, dijo Jaimes Rebollar.

Cabe destacar que como medida de prevención y cuidado al medio ambiente, algunos municipios como Toluca, están tomando la iniciativa de prohibir el uso de desechables en los comercios, sin embargo, el uso de estos en ocasiones se vuelve necesario.

La distribución de este producto es a través de redes sociales Greever_Co en Facebook o a través del número 7223966990, donde aunque el precio es ligeramente mayor al de los desechables comunes, este se encuentra por debajo del rango de la competencia en cuanto a desechables biodegradables, además de recalcar que el proceso de creación de cada producto es más largo que el de un desechable de plástico o unicel.

Nota relacionada

Prohibe Toluca uso de unicel y popotes en comercios

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *