Ofrecen 800 plazas en Feria de Trabajo en Toluca

458 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 25 de Agosto.- Un total de 80 empresas del Valle de Toluca ofrecieron 800 plazas laborales en la Feria de Empleo para Jóvenes que se llevó a cabo este jueves en la plaza González Arratia de la capital mexiquense.

El titular de la dependencia, Javier García Bejos, resaltó que las 44 ferias que se han realizado en la entidad están diseñadas sobre todo para atender a jóvenes, a quienes les recomendó que no se desesperen por no encontrar trabajo a la primera, sigan buscando hasta encontrar el empleo que ellos quieren.

Precisó que el principal factor por el cual suelen no ser contratados es la falta de experiencia, por lo que recordó que la Secretaría cuenta con el programa Becate, con el cual se le paga a los jóvenes de dos a tres meses de salario en empresas, lo que permitió que el año pasado colocar a 20 mil jóvenes en su primer empleo, esperado  en este 2016 llegar a los 25 mil jóvenes.

La directora general del Sistema pata el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno, destacó que la población total del territorio mexiquense, supera los 16 millones y de estos 3.7 millones son jóvenes que oscilan entre los 15 y 29 años de edad, motivo por el cual se han realizado estas ferias.

Señaló que cuando se habla de empleo no solo se debe tomar en cuenta la oportunidad de tener una remuneración económica sino también poder acceder a un crédito, vivienda, seguridad social y sentirse útiles, por lo que refirió que han realizado también tres ferias de empleo para grupos vulnerables; adultos mayores y personas con discapacidad.

En este sentido, dio a conocer que gracias al apoyo que les ha brindado la Secretaría del Trabajo en un rango nacional han pasado del 28 al 33 por ciento la oportunidad de que los adultos mayores tengan una oportunidad de empleo al tener más de 617 mil personas en esta condición y más de 300 mil discapacitados; de los más de 600 mil que están en esta situación en el estado

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *