Ofrece Toluca descuentos para regularizar pago de agua

452 0

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 5 de Septiembre.- A partir del 1 de septiembre entró en vigor la campaña de regularización de créditos fiscales para los usuarios del servicio de agua potable, que consisten en la condonación de multas y subsidios de recargos al 100 por ciento durante los meses de septiembre y octubre; 80 por ciento en noviembre y 60 por ciento en diciembre.

La condonación de multas y recargos fue aprobada por unanimidad de los integrantes del H. Cabildo, en su última sesión, en este sentido, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca explicó que los usuarios deben pagar su tarifa anual y los descuentos aplicarán en el pago de las multas y recargos por los derechos de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como en el tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales para uso doméstico y no doméstico.

Estas acciones buscan apoyar la economía de las familias toluqueñas, por ello, se ofrecen facilidades para que las personas realicen sus pagos en parcialidades; esta campaña estará vigente el resto del año, toda vez que se pretenden recaudar más de 200 millones de pesos, es decir, 40 millones más que el año pasado, cuando se recabaron 160 millones de pesos.

De igual forma, se informó que para ofrecer a la población servicios de calidad como ampliación de redes de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y manejo o conducción de aguas residuales, es fundamental la participación de la ciudadanía. Esta campaña pretende reducir el porcentaje de contribuyentes morosos, pues de un padrón de 180 mil usuarios, el 50 por ciento tiene una situación de rezago.  .

De la misma manera, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que para ofrecer a la población un servicio de atención con calidez, calidad y para evitar largas filas se instalarán carpas en puntos estratégicos del Centro Histórico; asimismo, unidades móviles del OAyST estarán en algunas comunidades con el objetivo de que toda la población cuente con las mismas oportunidades de pago.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *