Ofrece Metepec atención a contribuyentes a través de módulo virtual

73 0
Agencia MVT / Staff
METEPEC, México, 04 de Octubre del 2017. El ayuntamiento de Metepec firmó el convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), para la inauguración del módulo de atención virtual.

La instalación de este módulo coloca al municipio a la vanguardia ya que es un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en contribuciones federales. Tiene como objetivo brindar orientación, asesoría y consulta legal a los contribuyentes, igual que establecer las bases generales para las líneas de trabajo, intercambio de información y actividades conjuntas entre la PRODECON y el gobierno municipal, en sus respectivos ámbitos de competencia.

En representación del alcalde David López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, señaló que el módulo otorga facilidades para emprender en Metepec y opera de manera electrónica, mediante un sistema de videollamada en el que se ofrece el catálogo completo de los servicios con los que cuenta PRODECON.

“De esta forma, los contribuyentes no tendrán que asistir físicamente a las oficinas, pues tendrán también una respuesta inmediata. Esta modalidad virtual ofrece a los usuarios, servicios gratuitos en tiempo real, proporciona información integral en materia de contribuyentes federales que permite ahorrar tiempo y dinero en los traslados”, agregó.

El delegado estatal de la PRODECON, Javier Cruz Rivera, reconoció al gobierno de Metepec por ser el primer Ayuntamiento en el Estado de México que firma un convenio de colaboración de esta naturaleza con la Procuraduría que representa, en aras de acercar los servicios a los ciudadanos.

“Con este convenio la PRODECON se compromete a mantener un vínculo estrecho y permanente para la atención, asesorías y apoyo en trámites fiscales, así como la interposición de medios de impugnación, solicitudes de acuerdos conclusivos y recepción de quejas que los ciudadanos promuevan en contra de actos de autoridades fiscales federales”, expresó Cruz Rivera.

El Módulo de Atención Virtual operará de lunes a viernes, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, ubicadas en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 56, del Barrio de Santa Cruz.

Al evento asistieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (CANACO SERVYTUR), Marco Antonio González Castillo y el delegado federal de la Secretaría de Economía, José Luis Velasco Lino.

* Primer ayuntamiento en el Estado de México en firmar convenio de colaboración con la PRODECON para este servicio.
* Brinda orientación, asesoría y consulta legal a los contribuyentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *