Ofrece Del Mazo que Edomex será uno de los estados más seguros del país

448 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 15 de Septiembre del 2017.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza llamó a alcanzar el futuro con decisiones firmes y resultados fuertes, y advirtió que la esperanza y decisión de los mexiquenses son más grandes que los desafíos.

En el Teatro Morelos de Toluca, ante la clase política nacional y del Estado de México, Del Mazo Maza trazó los cuatro grandes retos sobre los que trabajará su administración, y refrendó su compromiso de trabajo con el servicio a la sociedad.

Seguridad; Desarrollo Social para la calidad de vida; Desarrollo Económico con visión integral; Transparencia y Buen Gobierno, serán los ejes sobre los que funde su gestión 2017-2023, y señaló que gobernar al Estado de México es el mayor orgullo y honor al que puede aspirar cualquier mexiquense.

En presencia del secretario de Gobernación del país, Miguel ángel Osorio Chong, quien acudió a su toma de protesta con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario mexiquense estableció que el desafío más grande que enfrentan los mexiquenses es el de la seguridad pública.

“Me comprometo a hacer del Estado de México uno de los estados más seguros del país”, indicó, y adelantó que en todos los esfuerzos institucionales las mujeres tendrán atención prioritaria.

Anunció la puesta en marcha de un operativo permanente de seguridad en el transporte público, con sistemas de comunicación a los centros de Control y Comando (C-5) de Toluca y Ecatepec, y dos más que prevé construir y poner en operación durante su administración.

“El transporte público se convirtió en un espacio de riesgo”, consideró, e hizo un llamado a regresarlo al orden.

En materia de Desarrollo Social para la calidad de vida, dijo que las mujeres irán por delante en ese esfuerzo y refrendó su compromiso con la creación del Salario Rosa, el cual precisó que no solamente será la entrega de dinero a quienes se esfuerzan todos los días en los hogares y no reciben ningún pago, sino que acotó que las beneficiarias recibirán capacitación y guía técnica hasta convertirse en emprendedoras.

En materia de Desarrollo Económico, Del Mazo Maza afirmó que éste tendrá visión integral y se comprometió a encabezar “la mayor creación de empleos en la historia del Estado de México”. Indicó que el suelo mexiquense se consolidará como el más importante centro logístico del país y subrayó que esta seguirá siendo una tierra de oportunidades para todos.

El gobernador Alfredo del Mazo Maza advirtió que la corrupción indigna a la sociedad, por lo que adelantó que se trabajará para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, mediante el combate de las redes de complicidad entre servidores públicos.

Por último, ante gobernadores de la Ciudad de México, Campeche, Durango, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán, Hidalgo y el electo de Coahuila, así como senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales y representantes de organizaciones civiles, Del Mazo Maza convocó a todas las fuerzas y actores políticas a renovar el compromiso con la sociedad, con base en la unidad para la pluralidad que caracteriza a esta unidad.

“Nos une el anhelo de un mejor Estado de México”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *