Ofrece coro polifónico concierto en catedral de Toluca

93 0

Agencia MVT
Toluca, México, 16 de marzo 2019.- El “Réquiem” de Mozart es una de las piezas más conocidas del compositor austriaco y encierra muchos mitos debido a que el músico murió mientras trabajaba en ella. Esta reconocida melodía fue interpretada por el Coro Polifónico del Estado de México, en un concierto que tuvo lugar en la Catedral de Toluca.

El concierto comenzó con una introducción sobre la vida de uno de los más virtuosos compositores de música clásica de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart, a cargo del Maestro Luis Manuel García Peña, Subdirector artístico de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM).

El músico explicó que el “Réquiem” es una obra legendaria de profundo significado para su autor, y para quienes se dejan llevar por sus notas, ya que es una aproximación al misticismo de la muerte.

Acto seguido, y ante más de 300 personas, inició la velada musical con el Introitus: Kyrie Eleison y Dies Irae, continuó con la Sequenz: Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare-Jesu Pie, Confuntais Maledictis, Lacrimosa. Offertorium: Dominem Jesu, Hostias, Sanctus, para finalizar con Communio: Lux Aeterna.

El público ovacionó la presentación del coro, así como de la Soprano Marcela Chacón Sánchez, el Alto Nurani Huet Cortés, el Tenor Ramón Yamil León Meneses y el Bajo Josué Cerón.

“Esto es una experiencia única, algo espectacular realizar el Réquiem en Catedral ya que enaltece muchísimo el alma, es una parte muy importante en la que el Gobierno de estado está apoyando estos grupos, así como la Secretaria de Cultura Marcela González Salas, y los Maestros Rodrigo Macías y Manuel Flores, quienes se han preocupado por llevar la música a todos los espacios”, señaló el Director Invitado, Luis Manuel García Peña.

Avatar

MVT

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *