Ofertan árboles navideños a menores precios que en centros comerciales

309 0

Agencia MVT/Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 26 de noviembre de 2018.- En esta temporada navideña, los terrenos de plantación de árboles de Santiago Tejocotillo, en el municipio de Xonacatlán esperan la venta de alrededor de 500 árboles durante esta temporada.

Con nueve años dedicado a la plantación y cuidado de ayacahuite, pseudotsuga y oyamel, los tres tipos de árboles que se utilizan como adorno navideño, Jesús Almeida García, dueño de los plantíos de “Las Cabañas” comentó que fue gracias al gobierno del estado como inició dentro de este negocio, no obstante los apoyos que recibe son mínimos.

“Apoyos casi no recibimos, nos llegan unos pero son muy pequeños son de los del Programa de Reforestación y Restauración de Microcuencas (PRORRIM) pero pues casi no nos alcanza para nada, ahora sí que tenemos que trabajarlo por nuestra cuenta”, dijo.

Cabe destacar que para que los árboles puedan ser vendidos deben de tener una edad mínima de seis años, por lo que para Almeida la venta de árboles de navidad es un proceso prácticamente nuevo pues al iniciar de cero debió esperar este tiempo para poder vender.

“Las Cabañas” tienen un espacio dedicado a los árboles de Navidad de aproximadamente una hectárea y media lo que le da variedad a los consumidores misma que se puede ver en los precios que van desde los 300 pesos hasta los 700 pesos dependiendo del tamaño y los cuidados que la unidad tenga.

“Los precios están accesibles si los comparamos con los de los centros comerciales que los dan muy caros, te van dando hasta en 3 mil pesos ese que aquí vas a encontrar en 700 pesos”, señaló el dueño de “Las Cabañas”.

Tomando en cuenta que el total de las ventas se divide entre los trabajadores involucrados que son alrededor de cinco personas, las ganancias se ven reducidas a pesar de haber tardado seis años en poder realizar una venta y de la promesa de apoyos que llegan mínimos en esta empresa de cuidado natural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *