Ofrece el Ojo de Agua de Almoloya de Juárez turismo social a bajo costo

3510 0

Agencia MVT / Staff

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 26 de Marzo del 2018.- El Ojo de Agua, en el santuario de la Inmaculada Concepción, en la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, representa una de las opciones recreativas más económicas y cercanas en el Valle de Toluca. La familia la puede pasar ahí muy bien, nadar, tomar el sol e incluso probar algún alimento típico, con menos de 100 pesos por persona.

Esther Morales Alvarado, quien vive en Tacuba, Delegación Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, visitó este lunes por primera ocasión este discreto balneario, el cual forma parte del atrio de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde se puede disfrutar de agua cristalina que nace del manantial sobre el que se posa el recinto religioso.

A solamente 19.3 kilómetros de la ciudad de Toluca, unos 35 minutos en automóvil, se encuentra esta opción de turismo social para el cual solamente los adultos deben contribuir con 10 pesos y los menores con 5 pesos.

 

El lugar es administrado por el grupo de Fiscales que tienen a su cargo la iglesia de la Inmaculada Concepción, la cual se ha organizado desde hace algunos años para rehabilitar lo que antes fue un balneario municipal pero el cual cayó en el descuido por disputas entre autoridades civiles y religiosas.

César Bernal, Fiscal del templo de la Inmaculada Concepción, explicó que la nueva administración busca dignificar este espacio recreativo cuyo mayor día de visitantes es precisamente el Sábado de Gloria, por lo que se alistas a recibir a unas mil personas que año con año acostumbran echarse un clavado en las frías aguas de la poza donde incluso los bañistas conviven con grandes peces de agua dulce.

Esther Morales Alvarado y su familia encontraron en el llamado Ojo de Agua un lugar tranquilo donde pasar una agradable mañana, con pocas personas que compitieran con ellos por la fría agua, en un sitio cercano y económico casi al alcance de cualquier presupuesto.

Se trata de un sitio con poca infraestructura turística pero que ofrece agua cristalina, recién nacida de manantial, fresca, muy agradable para enfrentar una temperatura promedio de 23 grados Celsius que domina esta primavera.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *