Ocho mil probables delincuentes se han vinculados a proceso este año: Fiscal

242 0

Agencia MVT

  • Durante una reunión con empresarios el titular de la FGJEM expuso que este año han sido vinculados a proceso más de 8 mil probables delincuentes.

Toluca, México, 12 de septiembre de 2019.- La coordinación que se ha logrado articular entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad mexiquense y las fuerzas armadas con la Guardia Nacional, ha permitido la detención y vinculación a proceso de más de 8 mil probables delincuentes en lo que va del año, expuso ante empresarios de la entidad el Fiscal General Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

​En un encuentro denominado “Ejército y Empresarios Trabajando por la Seguridad del Estado de México”, Gómez Sánchez destacó la labor entre diversas instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno, lo que ha llevado a obtener estos resultados.

​Esto, señaló, obedece al trabajo coordinado en Operativos Rastrillo, a transporte público de pasajeros y las diversas acciones que se llevan en conjunto con la Guardia Nacional.

​Detalló que se han asegurado a 2 mil 517 personas en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto y en lo que va de 2019 se tienen 8 mil 774 individuos vinculados a proceso.

​“En delitos de alto impacto, nuestra efectividad, de la persona detenida por ejecución de órdenes de aprehensión o por flagrancia a vinculación a proceso es del 91 por ciento”, resaltó Gómez Sánchez.

​“Vamos a brincar esta situación de inseguridad que vivimos en el Estado de México como puede ser también en el país, en la medida en que trabajemos juntos, en la medida que tengamos esa cultura de denuncia, esa cultura de imputación y por supuesto cuentan con una Fiscalía General de Justicia que estará siempre ahí para apoyarlos y siempre con toda la disposición para la coordinación del caso”, agregó.

En la reunión organizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (COPACIEM), también estuvieron presentes Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22 zona militar; Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad mexiquense; Jaqueline Guadalupe García Vázquez, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Edoméx; Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente de COPACIEM; Gilberto Sauza Martínez, presidente de CONCAEM; Odilón López Nava, delegado de CANAPAT; Martín Díaz Álvarez, director general de Versotech, y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal de Toluca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *