Obtienen primera sentencia por el delito de trata de personas

229 0

Agencia MVT/ Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 17 de Agosto de 2018.- Una condena de 33 años, 8 meses y 29 días de prisión por el delito de trata de personas, es la primer sentencia que se obtiene por la modalidad de esclavitud en todo el país.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Justicia Alejandro Gómez Sánchez, comentó que en octubre del año 2015 la fiscalía recibió una denuncia respecto a una fundación que tenía albergadas a más de 30 personas entre menores de edad en el municipio mexiquense de Tlalmanalco.

Entre las personas maltratadas se ubicaron adultos y personas de la tercera edad, mismas que se encontraban en estado de desnutrición, golpeadas y algunas presentaban algún tipo de discapacidad mental.

Luego de una investigación y en un operativo en el mismo año, encontraron que el inmueble no estaba construido en su totalidad, en su interior además habían alimentos en estado de descomposición, así como pocas condiciones de higiene en los espacios destinados a los cuartos, en donde dijo se percibía un fuerte olor a orina y heces fecales.

En el operativo fueron rescatadas 28 personas y fue gracias a las investigaciones que se determinó que al menos 17 presentaban factores de vulnerabilidad propios de la trata de personas, cuyas edades de las víctimas oscilan los 15 y hasta los 80 años de edad.

Finalmente, el Fiscal explicó que durante el operativo no hubo personas detenidas, sin embargo, gracias a los elementos de pruebas solicitaron una orden de aprehensión en contra de dos sujetos identificados como los probables participes de este delito, estos son Juan Manuel “N” y a Sergio Hernández Juárez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *