Obligan robos a empresarios a aumentar precios

Filiberto Ramos

 

TOLUCA, México, 1 de Nov.- El incremento en el robo a camiones y vehículos de traslado de mercancías, obliga a empresarios del Valle de Toluca a aumentar los precios a sus clientes, debido a que deben pagar los costos por los retrasos en la entrega y la pérdida del producto.

José Luis Millán Montes de Oca, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), reveló que el delito más común en el sector es el de robo a autotransporte, principalmente en carreteras.

«Es el robo a autotransporte el que sigue siendo lo que nos pega más a los empresarios y eso nos obliga a subir los precios porque te retrasan, y los costos de las primas de seguro, los deducibles encarecen el producto aunque, no lo reponen», sostuvo el empresario.

Millán Montes de Oca aseguró que los sistemas de vigilancia satelital ya no son eficaces para poder monitorear las unidades que transportan las mercancías, pues los grupos del crimen dedicados a dichos ilícitos tienen métodos para poder burlar las alarmas.

Las regiones más perjudicadas con este delito son las colindancias con tramos y municipios de la zona oriente, agregó el presidente de la ASECEM.

Dijo que debido a que no todos los empresarios tienen el capital económico para invertir en mayor seguridad, se busca coordinarse con la policía municipal y estatal.

«Todo el tema de seguridad se traduce en que elevan los costos, ya sea a través de una póliza de seguro, contratar un policía, comprar una alarma, y quien paga esos costos son los ciudadanos», advirtió el empresario.

Jueves 25 de Abril del 2024 1:11 am