Obispo encomienda Toluca a San José, en el día de su fundación

88 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México, 19 de marzo 2019.- Los festejos por la fundación del municipio de Toluca iniciaron con una misa en la Catedral de la ciudad oficiada por Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la Diócesis de Toluca, quien recordó a San José, santo patrono del municipio.

Al inicio de la misa de Ordenaciones Sacerdotales en honor a San José, el obispo recordó el inicio de los festejos de la fundación de Toluca, como parte de los preparativos para los 500 años del municipio que se cumplirán en el 2022.

“Vamos a prepararnos, nuestro corazón, para elevar nuestra oración a dios y pedir a dios dones especiales darle gracias por tantos beneficios que nos ha conseguido”: pidió a los feligreses.

Luego de dar la última bendición de la misa, Chavolla Ramos recordó que el municipio antes era llamado Toluca de San José, quien dijo fue un custodio de la sagrada familia y añadió que “es un privilegio tenerlo como custodio de Toluca”.

Así indicó que ahora que se aproximan los 500 años de la fundación del municipio y que los festejos de Festiva 2019 inician esta tarde noche, “ponemos en manos de San José a Toluca, que el nos siga formando a nuestro corazón de todos los toluquenses conforme lo que dios quiere, así como formo el corazón de Jesús, así que nos ayude y en una forma especial a nosotros los pastores”.

Finalmente felicitó a todos los que llevan el nombre de José, a quienes celebran su aniversario sacerdotal y a todos los que este día se iniciaron como sacerdotes en Toluca, pues la misa precisamente fue realizada para tres padres que este día recibieron la Ordenación Sacerdotal.

Toluca de San José cumple 497 años de su fundación

La ciudad de Toluca cumple este 19 de marzo 497 años de su fundación y para celebrarlo les compartimos un clip en video de la imagen de San José que se ubica sobre la cupula principal de la catedral de esta ciudad. ¡Felicidades!

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, March 18, 2019

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *