Obesos el 25% de policías en Toluca

502 0

Agencia MVT / Libertad Trinidad

TOLUCA, México, 10 de Noviembre del 2017.- Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana de Toluca, admitió que, incluido él, 20 a 25 por ciento de los mil 200 policías de esta corporación fueron aprobados en la evaluación y control de confianza, pero con restricciones, por sobrepeso u obesidad, asignatura que tienen dos años para resarcir y disminuir esta situación, aunque a la fecha ningún policía fue dado de baja por esta condición sino por dar positivo en el antidoping, porque representan un peligro para la sociedad por un proceso legal.

“La mayoría de los servidores públicos de la corporación, por comer en la calle, los horarios que manejamos, nos ha llevado a muchos a la obesidad y la diabetes, en general es un problema del país, pero los policías están trabajando en ese tema”, afirmó.

Aseguró que la corporación cuenta con médico, psicólogo, gimnasio, además el total del personal cumplió con el Control de Confianza, el cual aprobaron.

“La primer evaluación es la médica, no puede haber policías en mala salud, los policías que están lesionados, quienes participaron en una balacera y están mal de la columna o que tuvieron un accidente están participando en sitios de oficina”, precisó.

Agregó que desde que arrancó el programa de control de confianza tienen estipulado un perfil sobre el peso y talla que deben tener los elementos, así como un programa de alimentación, de ejercicio con el que deben cumplir.

“Es obligatorio, por ejemplo en el examen dice aprobado con restricciones, marca el peso, hay dos años para volver a pasar la prueba y es necesario cumplir con los señalamientos de la prueba”, explicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *