OAyST suma nuevos Auditores Internos en Sistemas de Gestión de Calidad

139 0

Agencia MVT

Toluca, México,4 de abril 2019.- Servidores públicos del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) recibieron certificación como Auditores Internos en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, herramienta que coadyuvará en los objetivos estratégicos de incrementar la recaudación, mejorar el suministro en cobertura, calidad y continuidad, así como modernizar la operación a través de la mejora de tecnologías.

Un total de 10 personas cursaron 20 horas del tema que va alineado con la norma ISO 19011: 2018, “Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión”, impartidas por una empresa de privada, y que permitirá que la capacitación recibida tenga validez ante la Secretaría del Trabajo y la Previsión Social.

Actualmente el Organismo está certificado en la norma ISO 9001:2015 y el personal capacitado hará revisiones periódicas a fin de verificar el cumplimiento de los estándares enfocados a un mejor servicio a la ciudadanía.

El acto de entrega de certificación fue encabezado por Luis Eduardo Mejía Pedrero, titular de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico, quien felicitó a los que tomaron el curso ya que se verá reflejado en los propósitos de esta nueva administración.

Destacó que su conocimiento permitirá atender también otros objetivos tales como implementar y mejorar herramientas administrativas en la toma de decisiones; promover el uso eficiente del agua y la energía con tecnologías alternativas e incrementar el alcance del sistema de gestión de calidad a todo el Organismo.

Cabe mencionar que parte de la formación que recibieron los 10 servidores públicos está enfocada en participar en auditorías para desarrollar habilidades en técnicas de planeación, organización, comunicación y dirección; además de mantener la competencia a través de la educación continua en temas relacionados.

Las unidades de competencia en las que fueron certificados son QM (Quality Management Systems) y AU (Auditing Management Systems).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *