Nutrida participación en la carrera del Centenario del Congreso Constituyente

1094 0

Eduardo González

 

TOLUCA, México, 21 de Febrero.- Más de dos mil personas participaron en la Carrera del Centenario del Congreso Constituyente en la ciudad de Toluca, evento que se realizó de manera gratuita con la finalidad de promover la actividad física y la convivencia social.

La justa de 5 y 10 kilómetros, en la rama varonil y femenil, formó parte de los festejos rumbo al centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, competencia que superó todas las expectativas.

Carrera 3

En la carrera se contó con la participación de grandes personalidades, entre ellas Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca; Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México; Eduardo Gasca Pliego, director de la Secretaría de Cultura del Estado de México; Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado de México; Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; así como los deportistas Mario Cardoso López, Arantza Hernández y Germán Sánchez.

Carrera 4

La salida y meta estuvo ubicada frente al Palacio Municipal de Toluca, para recorrer varias de las principales calles de la capital mexiquense, como son Independencia, Riva Palacio, Lerdo de Tejada, Aquiles Serdán, 5 de Febrero, Vicente Villada, Paseo Colón, Rafael M. Hidalgo y Nicolás Bravo.

Carrera 1

Jairo González González fue el ganador absoluto en los 10 kilómetros rama varonil, mientras que Miriam González hizo lo propio en la femenil, por su parte Omar Romero y Lorena Arriaga conquistaron la distancia de 5 kilómetros, quienes recibieron pants y tenis de marca, además los corredores inscritos fueron acreedores a número, gorra, playera y medalla conmemorativa.

El recorrido estuvo amenizado por la Banda de Marcha de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), lo que motivó a todos los corredores a dar su máximo esfuerzo en la justa.

 

Related Post

There are 1 comments

  1. Pingback: Nutrida participación en la carrera del Centenario del Congreso Constituyente | Prensa Educativa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *