Nunca fui del PRI: Onésimo Cepeda

693 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 28 de octubre de 2018.- El ex obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva negó que en el algún momento haya sido priista y argumentó que nunca lo ha sido.

De visita en Toluca donde acudió a la toma de protesta de la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) el religioso retirado hace seis años pidió a los actuales líderes políticos “que no roben tanto” y que sean eficaces en su administración.

“Yo nunca fui del PRI, yo dije claramente que era daltónico, que me valían los colores, que lo que yo quería es que el que se sentara en la silla fuera eficaz y que no robe tanto, porque al final todos roban”, expresó.

Sin responder a la pregunta sobre si ya ha tenido contacto con el presidente electo, Cepeda Silva mencionó que será la misma petición que les ha dejado a los presidentes pasados.

“Le pido lo mismo, que sean honestos, hagan bien su trabajo que sea eficiente y que se preocupe por los pobres y que no se claven la lana”, dijo.

Por otra parte, expresó su opinión este domingo sobre el tema de la supuesta difamación del periodista Humberto Padgett, quien fue dispuesto a resarcir daño moral al ex gobernador Eruviel Ávila, de quien realizó señalamientos de pederastia en un trabajo editorial en el que Cepeda Silva también es señalado de participar en años pasados.

“Yo le cortaría todo, hablo de mí y cuando habla de mí y habla con mentiras merece que le pase a él lo que quería que le pasara a los otros”, expuso.

Dijo que no hay razón para que se le juzgue de esta manera y argumentó que por la difamación de este periodista en su libro “Los Suspirantes 2018”, es una ofensa pero que por el hecho de ser cristiano le ha perdonado.

Cabe destacar que a través de este libro, el periodista Humberto Padgett relató situaciones sexuales con menores de edad que involucran al entonces obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, mismas en las que habría estado presente el ex gobernador del Estado de México; por lo que Eruviel Ávila lo demandó.

Expresó que en cuanto a la sentencia dada al periodista por esta difamación, aseguró que no se está haciendo justicia pues Padgett debería de ser sentenciado con un mayor castigo, ya que la difamación se debería de castigar con más fuerza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *