Nuevos edificios deberán usar energías limpias

438 0

 

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 27 de Marzo.- En el Estado de México se buscará que los nuevos edificios gubernamentales y privados funcionen a través de energías limpias (solar o eólica), con ello contribuir a disminuir el impacto en el cambio climático, afirmó el diputado de la LIX Legislatura, Gerardo Pliego Santana.

El legislador expresó que en breve presentará una iniciativa para armonizar la Ley del Cambio Climático estatal con la federal, ya que existe una meta, que para el 2025 se debe disminuir el consumo de energías fósiles 30 por ciento, pero en la entidad aún no se hace nada.

“En el Estado de México estamos obligados a explorar la utilización de otro tipos de energías más sustentables como la solar o eólica, esta última podría desarrollarse totalmente en el territorio, debido a que se presentan fuertes vientos con los que se puede implementar; sólo tenemos estos esquemas para implementarlos”, dijo.

“Estamos buscando que ahora todas las nuevas construcciones utilicen este tipo de energías, no obstante, también buscaremos alternativas para que edificios públicos, como escuelas comiencen a implementar el uso de energías limpias, debemos plasmarlo en la ley, pero sobre todo el gobierno tiene que estar en este esquema”, afirmó.

Planteó realizar foros para conformar este ley de energías limpias, estos se realizarán en conjunto con investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, para que no quede en una ocurrencia, sino esté sustentado el planteamiento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *