Nuevo jugador del Toluca, implicado en agresión contra mujer

963 0

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de julio de 2018.- El nuevo jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Fernando Tobio, estuvo implicado este mismo año en un escándalo por agredir a una mujer cuando presuntamente se encontraba en estado de ebriedad.

El defensor de 28 años de edad que esta semana se incorporó al equipo mexiquense, fue captado en un video a la salida de una cervecería del Barrio Pichincha, en la ciudad de Rosario, Argentina, cuando manoteó en la cara a una mujer, por lo que el video fue transmitido por redes sociales y distintos medios especializados.

En el video, de 38 segundos de duración y publicado el 19 de enero de este año, el futbolista alega con alguien y cuando una mujer se le acerca, la recibe con un manotazo en la cara.

Un día después del incidente, Tobio aceptó que se trata de él en la grabación y pidió disculpas por lo acontecido.

«Había una mujer en el medio y estoy en contra de la violencia y más de genero (…) somos seres humanos, cometemos errores y estoy acá para dar la cara», dijo en una entrevista difundida por su entonces club, el Rosario Central. La institución determinó una multa al jugador.

«Tal cual se le fue comunicado al propio jugador se le aplicará una sanción económica, la cual a instancias de la Comisión Directiva y el futbolista será destinada a acciones de prevención contra la violencia de género y a nuestras Divisiones Inferiores para intensificar la formación y educación en la materia», informó el club argentino en un comunicado.

Nota relacionada

Llega Fernando Tobio a reforzar defensa del Toluca

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *