Nuevo espacio de lectura en el Mercado Juárez

71 0

Agencia MVT

Toluca, México, 30 de Noviembre de 2018.- “El leer nos hace abrir la mente a otras posibilidades, tanto de comercio, de trato y convivencia”, mencionó Luis Tomás Torres, Secretario de Desarrollo Económico del mercado Benito Juárez, en donde esta semana abrieron una sala de lectura.

El espacio –dijo- es una iniciativa del Ayuntamiento de Toluca, con el objetivo de generar el hábito de lectura entre los comerciantes, sus hijos y público en general; por ello el mismo Ayuntamiento donó 205 libros de diversos temas.

“Todo fue donado por el Ayuntamiento, encargado de toda la obra en conjunto con la administración del mercado, (…) podemos tener desde una Constitución Política hasta una novela, cuentos para niños, narrativas, antologías, entre otros”, indicó.

Preciso que la sala de lectura permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas y podrán verse beneficiados los mil 306 locatarios que actualmente se ubican en el mercado y aproximadamente 300 niños podrían aprovechar el espacio de lectura.

Cabe destacar que los libros son para su uso dentro de la sala, pues por el momento no cuentan con prestamos, ya que además deben cuidar los que tienen a pesar de que esperan contar con donativos de libros, pues aseguró hace falta crecer el acervo y “se trata de fomentar el hábito de la lectura”.

Indicó que son el segundo mercado en contar con un espacio de este tipo, ya que el Mercado Morelos del mimo municipio toluqueño también cuenta con una sala de lectura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *