Nuevo ataque de perros callejeros en Toluca; mujer de 75 años la víctima

572 0

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 1 de Febrero del 2018.- Una mujer de 75 años de edad, quien se identificó solamente como “Amparo”, fue víctima de heridas en cuerpo, extremidades inferiores y superiores, así como en la cabeza, por el ataque de una jauría de perros bravos, en el barrio de San Miguel Apinahuizco.

El incidente ocurrió al mediodía del miércoles, en un predio baldío ubicado entre las calles Lucas Alamán y Cristóbal Olmedo, del barrio de San Miguel Apinahuizco, desde donde vecinos de la zona hicieron el reporte al teléfono de emergencias 911, por lo que personal de Seguridad Pública municipal y el Servicio de Urgencias del Estado de México arribó al lugar.

Los paramédicos del SUEM atendieron a la mujer de la tercera edad que sangraba profusamente, la estabilizaron y trasladaron de inmediato a bordo de una ambulancia a la clínica 222 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ingresó al área de Urgencias para recibir atención inmediata.

El incidente provocó que vecinos de San Miguel Apinahuizco se expresaran ante los policías municipales de Toluca para exigir que personal del Centro de Control Animal realice un operativo en la zona para capturar a los perros responsables de estos ataques.

Serafina Estrada, vecina de la localidad, aseguró que deambulan por las calles de San Miguel Apinahuizco más de cincuenta perros callejeros y otros más que presuntamente tienen dueño, pero que los dejan libres y sin control alguno.

“Lo que pasa es que aquí hay muchos que tienen dos o tres perros, sí les dan de comer en sus casas, pero en realidad se la pasan todo el día en la calle y luego se ponen bravos y atacan a la gente. Ya ve lo que pasó ahora con doña Amparo”, dijo.

A partir del 20 de junio del año 2017, en San Pedro Totoltepec, en la zona norte del municipio de Toluca, se reportaron varios ataques de jaurías a ciudadanos.

Concepción Cruz Martínez, madre de Cristian Armando Ortega Cruz, muerto al desangrarse por ataque de jauría en San Pedro Totoltepec, denunció entonces, con pruebas y declaraciones de otros vecinos de la zona, que fueron 25 mutilados y 4 quienes perdieron la vida por ataques de perros bravos.

Vecinos de San Miguel Apinahuizco exigieron la mañana de este jueves 1 de febrero que el Centro de Control Animal de Toluca y la policía municipal, realicen cuanto antes operativos para asegurar a los perros responsables de estos ataques.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *