Muere trabajador en nuevo accidente en obras del Tren Interurbano México-Toluca

5617 0

Staff MVT

 

METEPEC, México, 16 de Julio.- Un trabajador de la construcción murió cuando un camión de carga repleto de estructuras metálicas perdió el control y volcó y chocó en contra de las obras de construcción del Tren Interurbano México Toluca.

El accidente tuvo lugar en el cruce de la avenida Solidaridad-Las Torres y Tecnológico, en territorio municipal de Metepec, donde el trabajador quedó sin vida debajo de unas placas de concreto que derrumbó el camión con el impacto.

El camión de carga de color blanco con plataforma portaba matrícula de circulación del Servicio Público Federal HJ-56-6P2, y quedó recargado sobre su costado izquierdo.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Trabajadores de la obra intentaron mover las placas de concreto que cayeron encima de su compañero, pero de nada sirvió porque el hombre ya había fallecido.

Este accidente se suma a la ya larga lista de incidentes ocurridos en torno a las obras de construcción del Tren Interurbano México Toluca; hasta el momento suman cinco trabajadores muertos en esa edificación, además de por lo menos cuatro estructuras dobladas o rotas.

Volcadura 3

El primer accidente se registró cuando dos de las plataformas de concreto, de las llamadas “ballenas”, vencieron las estructuras metálicas que las soportaban; dos castillos construidos de varillas se han doblado y la semana anterior también cayeron otras dos placas de concreto.

En el territorio de la Ciudad de México se registró un deslave en el que quedaron atrapados tres trabajadores de la construcción, quienes murieron.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *