Nuevamente el Gobierno de Huixquilucan es reconocido por su trabajo

157 0

Agencia MVT

  • Durante la décima entrega de premios de la revista Alcaldes de México, Huixquilucan es galardonado en la categoría de Recaudación
  • Genera ingresos propios de 50.2 por ciento respecto de sus ingresos totales

Huixquilucan, México 12 de septiembre 2019.- Como cada año, la revista Alcaldes de México otorgó los premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales. En esta ocasión, el presidente municipal de Huixquilucan,  Enrique Vargas del Villar, recibió el galardón en la categoría de Recaudación. 

Este reconocimiento, obedece a que el municipio ha logrado una recaudación de 50.2 por ciento en ingresos propios, que ha valido para que calificadoras internacionales como HR Ratings y Fitch Ratings incrementen su evaluación, por la fortaleza recaudatoria que tiene, superior al promedio de municipios revisados.

Además, de que entre 2017 y 2018 los ingresos propios del municipio de Huixquilucan, tuvieron un incremento de 1.4 por ciento.

Tras felicitar a la revista Alcaldes de México por su décimo aniversario, Vargas del Villar resaltó la importancia de estos premios, ya que a través de este medio de comunicación, la ciudadanía conoce de las obras y acciones que realiza el gobierno municipal de Huixquilucan. 

Recordó, que Huixquilucan es el gobierno mejor calificado de todo el Estado de México y se encuentra entre los 10 mejores del país, por lo que se comprometió a seguir trabajando para ser un referente de cómo se debe gobernar, cercano a la ciudadanía, ya que la autoridad municipal es el órgano de gobierno más importante, al ser el primer contacto con la gente y el que resuelve las necesidades cotidianas en servicios públicos y seguridad, principalmente.

Nuevamente el gobierno de Huixquilucan, es reconocido por su excelente trabajo en el manejo, distribución y recaudación de los recursos públicos. Este premio de la Revista Alcaldes de México, Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en la categoría de Recaudación, se suma al ya otorgado en el 2018, por Finanzas Sanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *