Norte del Edoméx: foco rojo por robo de combustible

139 0

Agencia MVT/ Guillermo Guadarrama 

Toluca, México, 5 de diciembre de 2018.- Los ductos de Pemex que se ubican en Atlacomulco, Acambay, Jilotepec, Axapusco y Acolman son los considerados como focos rojos más  propensas a ser atacados por huachicoleros, quienes se encargan de extraer la gasolina de manera ilegal para su venta clandestina.

Así lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien además externó de estos actos ilícitos se han generado diversas bandas delictivas en la entidad que incluso han atacado a los elementos de seguridad federales y de la entidad.

Gómez Sánchez no especificó el estatus que ocupa la zona norte de Toluca pese a ser una zona de alta incidencia de robo de combustible en el área que comprende San Cayetano y San Pablo Autopan.

“Hay que recordar que hemos sido víctimas de agresiones, como recordarán recientemente el caso de Huehuetoca con un vehículo que no se quiso detener en el filtro y que disparó en contra de nuestros elementos, levantamos una línea de investigación donde determinamos que se trata de un grupo delincuencial ligado al tema del huachicoleo”, dijo el fiscal en conferencia de prensa.

Ante esta problemática, Gómez Sánchez explicó que se está trabajando en conjunto con las autoridades federales a través de una estrategia definida con la Policía Federal donde se realizan intercambios de información para dar con él paradero de estos delincuentes e iniciar una orden de cateo.

Aunque aseguró que derivado de la extracción ilícita del combustible se han generado grupos delictivos, el fiscal dijo no tener el conocimiento de cuántos de estos grupos operan en las zonas antes mencionadas ya que se trata de una investigación a nivel federal y comentó que ellos sólo se encargan de investigar para brindar la información obtenida a la Procuraduría General de la República (PGR).

“No tengo en este momento una definición de cuántas bandas serían porque además, insisto, en principio es un delito de competencia federal”, dijo, no obstante que admitió que estas bandas están relacionadas con otras bandas dedicadas a otras actividades ilegales.

Esta actividad se desprende en la perforación de ductos y su posterior distribución.

Seguro Popular Chiquita Gonzalez

Afiliación al Seguro Popular Edomex

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *