Normalizan circulación en desviación de la México-Toluca

627 0

Staff MVT

 

OCOYOACAC, México, 28 de Dic.- Después de una serie de pruebas técnicas y de acciones de acabado en los puentes que formarán parte de la autopista Lerma-La Marquesa, quedó abierta a la circulación la desviación en el kilómetro 43 de la carretera federal México-Toluca.

Por la mañana, cuando el flujo vehicular era bajo, se abrió el paso a los vehículos y se observaron algunas cuestiones que los especialistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afinaron.

Para ello, se cerró nuevamente el paso y se mantuvo el cierre en el acceso con señalamientos de bloque color naranja y conos, además de un operativo de vialidad a cargo de la División Carreteras de la Policía Federal.

Cuadrillas de trabajadores de la construcción de la empresa que tiene a su cargo el tramo entraron a laborar con maquinaria y equipo especializado, hasta las 15:00 horas, cuando se comenzaron a retirar nuevamente los señalamientos cónicos que se habían colocado sobre el cuerpo de la vialidad.

Fue a las 15:30 horas cuando cuatro patrullas de la Policía Federal encabezaron el primer grupo de automovilistas que tomó la desviación del acceso provisional que estará habilitado durante tres meses, el cual  inicia a la altura del restaurante Los Cochinitos y termina a la entrada del Club del Golf Los Encinos.

La maniobra permitirá construir la segunda rampa de frenado de emergencia y un retorno deprimido hacia Toluca, lo que mejorará sustancialmente la seguridad en la carretera federal, al reducir el riesgo de accidentes en la incorporación.

Se desvía la circulación de los tres carriles de la carretera actual con dirección a Toluca, dejando uno de servicio en extrema derecha para acceder a los negocios que se encuentran sobre la lateral, con lo que no se afectarán las entradas a los comercios ni a la zona habitacional.

En la parte elevada del viaducto se cuenta con cuatro carriles, quedando uno, el de extrema derecha, confinado para dar acceso al Club de Golf Los Encinos y a los locales que quedarán obstruidos por el desvío.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *