Nombran a nuevo titular del INFOEM

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Erick Álvarez Domínguez\r\n\r\nTOLUCA, México, 2 de Julio.- Durante la apertura del décimo cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones de la LVIII Legislatura, los diputados mexiquenses, nombraron a José Guadalupe Luna Hernández como nuevo Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM).\r\nLos legisladores aprobaron la creación de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, la cual tendrá como objetivo consolidar la seguridad y procuración de justicia como un servicio público profesional, honesto confiable, justo, eficiente y fundado en criterios de calidad.\r\nDicha institución podrá emitir recomendaciones a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), con relación a las conductas que puedan implicar inobservancia a los servidores públicos, ello siempre y cuando se deriven de los resultados que obtenga con motivo de las inspecciones e investigaciones de verificación a los servidores públicos adscritos a dichas dependencias.\r\nPermitirá también que los integrantes del Consejo Directivo tengan derecho a voz y voto, con excepción de los representantes de la PGJEM y de la CES, quienes solo tendrán derecho de voz, así como también aplicará a las autoridades que no pertenezcan al Consejo y hayan sido invitadas a las sesiones por el mismo.\r\nDe igual forma se aprobó la expedición de la Ley de Vigilancia de Medidas Cautelares y de la Suspensión Condicional del Proceso en el Estado de México, la cual busca regular las medidas cautelares del proceso penal, las condiciones de la suspensión condicional del proceso penal y la coordinación entre las autoridades judiciales y administrativas y se crea el Centro Estatal de Medidas Cautelares, como una unidad administrativa de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.\r\nFinalmente, el Pleno aprobó establecer el registro Estatal de Inspectores de la Secretaría de la Contraloría, mediante el cual las dependencias y organismos auxiliares de la administración pública estatal registraran los datos relativos a las órdenes de visitas, inspecciones y verificaciones que llevan a cabo las autoridades, con el fin de que los sujetos a quienes van dirigidas constaten en tipo real su autenticidad.\r\n

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