Nombra Toluca visitante distinguido al embajador de Bolivia en México

413 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 23 de Octubre del 2017.- El cabildo de Toluca, en sesión solemne, declaró visitante distinguido a José Crespo Fernández, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, quien agradeció la distinción y dejó un mensaje plasmado en el Libro de Visitantes Distinguidos de la capital mexiquense.

Comentó que dicho acto lo recibió como una muestra de que los países latinoamericanos tienen la convicción y el destino de trabajar juntos para integrarse en todas sus actividades.

Subrayó el diálogo que mantuvo con profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), previo a la sesión solemne de cabildo, donde profundizó sobre el tema de la migración, misma que -dijo- une a ambos países.

«Asegurarles que nosotros recibimos este hecho, este acto, su generosidad entera, como una muestra de que los países latinoamericanos tenemos todos la convicción y el destino de trabajar juntos, de integrarnos de trabajar juntos en todas nuestras actividades», argumentó.

Por su parte, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, refirió que ambos estados nacionales reconocen la energía creadora de sus pueblos originarios, así como la fuerza transformadora de sus raíces indígenas.

Reconoció a la Constitución Política Boliviana como una de las legislaciones más avanzadas en materia de derechos indignas, ya que destacó que en las constituciones políticas los estados de derecho reconocen la diversidad étnica como base de unidad nacional.

«En Toluca tiene usted las puertas abiertas, y el más abierto espíritu y voluntad de cooperación para seguir tejiendo los más firmes lazos entre los bolivianos, los toluqueño y los mexicanos, sea usted siempre bienvenido», finalizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *