Tu le das valor 720×90
Predial 720×90
Tenencia 720×90

Noche violenta vivió Xonacatlán

Agencia MVT / Staff

 

XONACATLÁN, México, 4 de Enero.- Más de 30 personas, cubiertas del rostro con paliacates, secuestró dos tráileres y un autobús, y saqueó tiendas y comercios en la calle Independencia, principal vialidad de acceso a la cabecera municipal de Xonacatlán, donde ciudadanos y locatarios vivieron momentos de angustia.

Los hechos comenzaron al filo de las 19:40 horas del martes, luego que la tienda Elektra cerró sus puertas, con personal en el interior, al detectar que cerca de 30 sujetos comenzaron a sustraer mercancía en establecimientos cercanos.

Los dueños de los negocios comenzaron a bajar sus cortinas de acero ante el temor de sufrir agresiones por parte de los individuos, quienes, se asegura, “son gente proveniente de otros lugares”.

Pobladores de Xonacatlán relataron que dos operadores de tráiler fueron obligados a descender de sus unidades para bloquear avenidas y la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación San Antonio, en el paraje conocido como El Crucero, donde por la tarde fueron quemadas llantas para bloquear la vía en protesta por al incremento a los combustibles.

También fue secuestrado un autobús de pasajeros de la línea Toluca-Cuatro Caminos, cuyos pasajeros y operador fueron obligados a descender de la unidad, que fue atravesada para bloquear el acceso a avenida Independencia en la intersección con la federal Toluca-Naucalpan.

Personas que intentaron documentar los hechos con sus teléfonos celulares fueron intimidados y amenazados por los vándalos, quienes amagaron con atentar contra su integridad en caso de grabar el saqueo, aunque sí hubo reporte de personas agredidas.

También se reportó que personas al interior de la tienda Bodega Aurrerá, ubicada en calle Venustiano Carranza de la cabecera municipal, fueron despojadas de sus pertenencias por estos sujetos, quienes sustrajeron mercancía con valor todavía no cuantificado por la tienda.

Poco después comenzó la movilización de la Policía Municipal, en conjunto con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Federal, quienes cerraron el acceso a Xonacatlán, aunque no hubo detenidos.

No hay comentarios

Agregar comentario